top of page
Buscar

Los Números Maestros y su significado

A la hora de hacer una Numerología, además de los números básicos que van del 1 al 9, también debemos tener en cuenta los Números Maestros: 11, 22, 33, 44.



Según la tradición pitagórica , los Números Maestros están compuestos por los cuatro primeros números (1, 2, 3 ,4) de nuestro sistema decimal. Esta característica les confiere una vibración muy elevada, que aporta a las personas una mayor comprensión de su misión en este mundo.


Igualmente, les proporciona un anhelo intenso de evolución espiritual, cualidades como inteligencia, intuición o perseverancia para llevar a cabo sus fines, así como humildad y luz para contagiar a otros sus deseos de transformar el mundo en un lugar mejor.

A cambio de todas estas virtudes, la elevada vibración de estos números exige a quienes los poseen un mayor compromiso con sus objetivos, y con frecuencia los sitúan ante pruebas y desafíos que deberán superar con su fuerza interior, bondad y generosidad, pero nunca actuando de modo incorrecto o indigno.


Estos dígitos son propios de almas evolucionadas, que han atesorado una gran sabiduría tras vivir muchos tipos de existencia. Por eso se llaman "Números Maestros". Quienes los detenten tendrán que cumplir los imperativos morales de amor, compasión y entrega a los demás y tendrán que dar ejemplo con su forma de vida. El universo les ha dotado de los instrumentos necesarios para ello, también les protegerá en cada desafío y les dará la oportunidad de entrar en contacto con su espíritu y tomar consciencia de toda la creación.


Significado de cada uno de los Números Maestros:


11

Esta es una cifra sagrada, ya que está formado por dos números 11. Es un número asociado a la lucha interior. Dichos dígitos se encuentran en lados opuestos en lo que se refiere a la energía donde el 1 representa la creatividad y el 2 la receptividad y donde la combinación de ambos supera a todos los demás números y combinaciones.

La energía del 11 es creativa y le gusta tomar iniciativas. Pertenece a almas que que han vivido muchas existencias y han acumulado una gran sabiduría, por lo que suele ser un número con gran inspiración divina que se cree en el deber de develar a los demás.

El 11 es un guía espiritual, el maestro de la palabra, está profundamente ligado a la intuición y al conocimiento espiritual.


Son personas muy intuitivas, idealistas, visionarias y cultas. Personas de pensamiento profundo, inteligentes y líderes innatos.


22

El 22 es símbolo de sabiduría y conocimiento.

Representa la luz espiritual y su objetivo es convertir el mundo en un lugar mejor. Por lo general lo consigue, una vez que la suma de los dos dígitos es 4, que ayuda a la persona a mantener los pies en el suelo mientras lleva sus ideas a la práctica.

Es el maestro universal constructor, su objetivo es servir y construir para el beneficio de toda la humanidad.


Son honestos, prácticos, intuitivos y logran aplicar sus conocimientos de una manera práctica.


33

Este número simboliza el cambio y la transformación plena. Tiene una vibración modesta y generosa y siente la necesidad moral de ayudar los demás, muchas veces a costa de sus necesidades.


El 33 es sinónimo del amor universal y de la compasión. Es un número de sacrificio. Su impulso espiritual le lleva a buscar la armonía y la belleza.


44

Este número representa el triunfo de los sentidos y la expresión máxima del equilibrio.

Representa el mundo material y la necesidad de llevarlo a un orden.

Requiere disciplina para llevar a cabo su misión. Debe entrenar su mente y su cuerpo para desarrollar facultades superiores, en detrimento de sus instintos más primarios.

Posee el talento de guiar y ayudar a los demás.


Es el maestro universal de la construcción y de los deportes. Son grandes líderes, tienen un carácter fuerte, son muy activos y exitosos. Son trabajadores constantes y muy perseverantes en sus propósitos.






167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page